Tutorial capa de baño.



En la entrada de hoy os voy a enseñar a hacer una capa de baño. Normalmente en tutoriales que yo he visto te ponen capas de baño de un metro y aparte de que las veía muy grande no tenía en ese momento tanta tela. 
Me fijé en una capa de baño que tenía de mi hijo y saqué cómo hacerla y de menos tamaño, así con un retal sí pude hacerlo.
Es muy fácil de hacer, solo necesitáis un rectángulo de 95 cm de ancho por 86 cm de largo. Como veis falta poco para el metro pero ya no es de 1x1 m y sigue siendo bastante grande.

Materiales:

4 ó 5 metros de bies (más vale que os sobre a tener que dar viajes a la mercería como yo).

1 metro de tela de rizo, como el ancho suele ser de un metro o más, si pedís un metro de largo os será más que suficiente.

Hilo del color de la tela.

Un retal de una tela, yo usé un piqué.

Algo redondo para poder redondear las esquinas, transportador de ángulos, botella, bote del desayuno…

Lápiz o tiza de marcar.

Procedimiento:

Lo primero es cortar el rectángulo, como os he dicho, 96cm de ancho por 85cm de largo.


Ahora vamos a redondear las esquinas, yo he utilizado un transportador pero también vale un bote redondo o algo de tener por casa. 
Para ello pon el transportador y dibuja por dónde quieres recortar y luego recorta en redondo.



Ahora viene la parte dónde va la cabecita del bebé. En una de las esquinas (no recuerdo las medidas de cuanto bajé por lo ancho y largo), ponéis la cinta métrica en diagonal a 47 cm y dibujáis la medida en diagonal. 
Ponéis un trozo de tela de rizo encima, sujetáis con alfileres todo el contorno y recortáis.


Con el triángulo que os ha salido, tenéis que ponerlo encima del retal de tela, sujetáis con alfileres y recortáis.



Se ponen los dos triángulos de tela con los derechos encarados y se cose, dejando la parte de abajo abierta para dar la vuelta.



Ahora ponemos bies solo en la parte de abajo del triángulo. Si el bies es ancho se cose mucho mejor.



Ahora hay que coser el triángulo al resto, para ello, lo ponemos encima de una de las esquinas y cosemos los lados laterales, dejando sin coser la parte de abajo, para que el bebé pueda meter la cabeza por la capucha.
Ya solo falta ir poniendo el bies cosiendo por todo el contorno.



Como me quedé corta al comprar bies la primera vez, cuando volví no había del mismo tono, por eso más vale que sobre a que falte.

Para que en las esquinas se quede bien, al coser la primera parte del bies, antes de dar la vuelta, hay que dar unos piquetes (pequeños cortes con la tijera), y luego coser la otra parte.

Y ya estaría acabada, os pongo una imagen de la capa de baño abierta para que veáis que es bastante grande.



La parte de la capucha en la zona del bies no me quedó redondeada pero es que con la máquina que tengo, cuesta mucho coser telas muy gruesas.

Nos vemos en la próxima.

Comentarios

Entradas populares